jueves, 22 de abril de 2010

De cómo Google se está haciendo con la teléfonía.

Google tiene un estrategia para hacerse con toda la teléfonía mundial. Lo empezaré a contar desde mi experiencia.

Me he dado cuenta desde que me compré mi teléfono Android (sistema operativo de Google) y desde que busco alternativas para ahorrar en consumo de llamadas y sms de lo siguiente.

Resulta que he encontrado una compañía de VoIp como Skype, pero la mía se llama Telbo. ¿Cómo funciona? Pues yo en la aplicación de mi Android digo que quiero recibir una llamada en mí teléfono de Telbo, y le digo el número al que quiero que llame. Recibo una llamada y ya escucho el tono directamente de la persona con la que quería hablar y hablo.

Aquí pasan 2 cosas, la primera, le digo a Telbo que me llame y le doy el número de la otra persona a través de una pequeña conexión a internet, y la segunda, recibo la llamada y hablo con un amigo como una llamada normal (sin conexión a internet por mi parte), eso sí pago la llamada que recibo como si también llamara a otro teléfono móvil (aun así me sale rentable).

Aquí empieza lo interesante. Google ha empezado 2 movimientos importantes, uno que tod@s conocemos, Android se está extendiendo por todos los teléfonos móviles 60.000 teléfonos diarios (además de otros aparatos), y el segundo moviemiento es la adquisición de una compañía de VoIp como Gizmo5 para su Google Voice.

¿Qué puede pasar? Sólo se necesitará que esté bien extendido por todo el mundo Android, para que Google saque una aplicación VoIp para conectarla a su compañía, por tu parte sólo pagarás la conexión a internet para dar la orden de hacer la llamada (eso es más barato que mandar un mensaje) y pagar por la llamada VoIp a un precio muy reducido, para olvidarte de establecimientos de llamada y precios caros en España y hacia otros países. Google se hará probablemente con la mayoría de las llamadas de telefonía, ya sea móvil, fija o de VoIp. Apple intentará hacer lo mismo con su sistema operativo y las compañías telefónicas querrán tener su propia aplicación a un buen precio y de calidad atándola a promociones por tener contratada su linea de Internet móvil. Pero lo seguro es que las llamadas se harán por Internet.

¿Por eso estará tan enfadada Telefónica y Vodafone con Google?

De todas maneras